Cómo combatir y tratar el acné

Si quieres saber cómo combatir el acné y qué hacer estás en el lugar correcto, lee a continuación para entender qué es, qué remedios y cosméticos naturales usar y cómo prevenirlo.

Cómo tratar el acné

El acné se debe a la inflamación de las glándulas sebáceas y a una sobreproducción de sebo que conduce a la formación de pápulas, pústulas, comedones, quistes e incluso manchas. ¿A quién afecta? Especialmente en adolescentes, pero también es común en adultos.

Las glándulas sebáceas se encuentran en cada cabello y se encargan de producir sebo, que es útil para mantener la piel suave y protegida. Si, por el contrario, la piel, como ocurre por ejemplo durante la adolescencia, produce demasiado sebo, este se acumula obstruyendo los poros (o mejor dicho, el folículo piloso del que nace el pelo) y formando un “tapón” que da lugar a lo que llamamos un punto blanco.

Si el “capuchón” se rompe y el sebo, en contacto con el oxígeno, se oxida y se oscurece, tendrás un punto negro en su lugar. Si, por el contrario, el “tapón” se resiste, el sebo se acumulará debajo de la piel causando inflamación y, en consecuencia, el típico grano o grano de acné.

Acné, cómo reconocerlo

Así es como se ve el acné

Los principales síntomas de las personas con acné incluyen:

  • Ampollas rojas pequeñas y grandes en la cara y el cuello
  • Cicatrices rojas
  • Manchas
  • Espinillas
  • Pieles grasas y grasas

Para nuestros lectore, un -15%, con el código: MAGAZINE15, ¡visiten la tienda BeOnMe!

Acné: las causas

Las causas del acné pueden ser diferentes:

  • Predisposición genética: como siempre, la genética y una predisposición congénita natural pueden entrar en juego. Si tienes personas en tu familia que sufren de acné, te recomendamos que consultes a un dermatólogo de inmediato para entender cómo prevenirlo.
  • Causas bacterianas: Si la piel está desequilibrada, la bacteria Propionibacterium acnes, que se produce de forma natural en la piel, puede agravar la situación, causar inflamación y, por lo tanto, desencadenar o empeorar el acné.
  • Hormonas: también juegan un papel importante las hormonas (acné hormonal), que pueden estimular una sobreproducción de sebo en determinados momentos de nuestra vida, por ejemplo durante la adolescencia (se denomina acné juvenil), durante el embarazo, con la menopausia o cuando tenemos un ciclo menstrual.

Otros factores pueden estar entre las causas, o empeorar la situación inicial. ¡Veámoslos en los siguientes párrafos! 👇

Acné y estrés

Según algunos estudios, las hormonas del estrés estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan sebo en abundancia, favoreciendo así la formación de granos e impurezas.

🤗 Así que trata de equilibrar las actividades de estudio o trabajo con las actividades de ocio y ten tiempo de calidad para cuidarte, hacer deporte, cultivar pasatiempos o hacer lo que te haga sentir bien.

Acné y contaminación

¿Sabías que el polvo fino y otros contaminantes pueden penetrar la barrera protectora de la piel, debilitarla y alterar la composición del sebo, obstruyendo los poros y, por lo tanto, haciendo que la piel sea más grasa e impura?

💧 ¡Es por eso que la Doble Limpieza nocturna es tan importante! ¡Recuerda hacerlo todos los días!

Acné y nutrición

🧁 Los estudios científicos no se ponen de acuerdo en destacar una relación entre la dieta y el acné, sin embargo, hay quienes argumentan que una dieta rica en alimentos con un alto índice glucémico, como las bebidas azucaradas, los carbohidratos refinados, los alimentos y jugos endulzados con grandes cantidades de sacarosa, el pan blanco, los dulces y otros alimentos que contienen una gran cantidad de azúcares simples, pueden causar inflamación y por lo tanto favorecer la aparición de molestos forúnculos.

🥗 Reducir la cantidad de estos alimentos en su dieta podría aliviar el acné. ¿Qué comer si tienes acné? Es recomendable incluir en tu dieta la cantidad adecuada de verduras, legumbres, cereales integrales, alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas. Para encontrar la dieta adecuada para ti, consulta a un nutricionista.

Acné y sol

☀️ Cuando nos exponemos al sol durante mucho tiempo, la capa superficial de nuestra piel se engrosa, provocando más poros obstruidos y, en consecuencia, más producción de granos y puntos negros. ¡El mito de que el sol hace desaparecer el acné debe ser desmentido! De hecho, la mejora estética debida al bronceado es solo temporal. Siempre es mejor proteger la piel con un buen protector solar.

Acné y cosméticos

⚠️ Un mal cuidado de la piel puede afectar al equilibrio de la piel y, por tanto, también a su salud: ¿cuáles son los dos errores más comunes? Aquellos que sufren de acné y granos a menudo tienden a hacer una limpieza demasiado agresiva y omiten la hidratación.

Las personas con piel grasa, de hecho, tienden, por un lado, a querer “desengrasar” la piel con productos agresivos y a masajear el limpiador durante demasiado tiempo y con demasiada insistencia; Por otro lado, no para hidratar la piel, porque, al sentirla grasa, tiene miedo de apelmazarla.

En realidad, estos dos errores provocan la reacción opuesta: la piel, sintiéndose atacada y seca, se defiende produciendo aún más sebo. Sigue leyendo para descubrir cómo usar mejor los cosméticos y cómo configurar su cuidado de la piel para lidiar con el acné 👇

¡Sigue leyendo para conocer los remedios para el acné!

Remedios para el acné

Si tienes acné, te sugerimos que no confíes en los “remedios caseros” o en los remedios caseros naturales, ya que esto podría empeorar la situación, sino que acudas a un dermatólogo para que te visite con un especialista que te ayude a encontrar la mejor manera de deshacerte de tu tipo de acné.

Además, aquí tienes nuestros consejos para combatir el acné con la ayuda de nuestra cosmética natural 👇

Qué cosméticos usar para el acné

¿Qué usar para el acné? En primer lugar, cuida el paso de limpieza: elige un limpiador facial específico para el acné y las espinillas, suave y exfoliante, como el Gel Limpiador Facial Purificante con ácido salicílico BeOnMe.

El ácido salicílico exfolia suavemente la piel, limpiando los poros de impurezas, combatiendo y previniendo los puntos negros y las espinillas. Este limpiador facial especial también contiene árbol de té para purificar la piel, prebiótico para reequilibrarla y agua de cebada para calmar el enrojecimiento.

Resultados obtenidos después de 2 aplicaciones de Tratamiento para Espinillas y Acné

A continuación, hidrata la piel por la mañana y por la noche con el Sérum Facial Astringente para Pieles Impuras, en un gel muy ligero, rico en activos purificantes, y protégela con la Crema Facial Piel Mixta, matificante.

🌙 Por la noche, antes del sérum y la crema, aplica también el Tónico Purificante. Por último, un elemento imprescindible en tu rutina de cuidado de la piel contra el acné es el Tratamiento para Espinillas, que se aplica a las espinillas individuales todas las noches de forma constante, antes de irte a dormir.

🔔 Por último, dos veces por semana, primero exfolia tu piel con el Gel Scrub Limpiador purificante e hidratante con extractos orgánicos de aloe y malva y ortiga; y luego aplicar la Mascarilla Facial Purificante con extractos marinos, que purifica profundamente sin resecar la piel, ayuda a limitar la producción de sebo y matifica.

Para nuestros lectore, un -15%, con el código: MAGAZINE15, ¡visiten la tienda BeOnMe!

Acné: errores que no se deben cometer

Si tienes acné y quieres vencerlo, además de seguir las precauciones explicadas hasta ahora, ten cuidado de NO:

  • Aplastamiento de granos
  • Rascarse la piel
  • Tocarse la piel con las manos sucias
  • Usar un teléfono celular sucio
  • Tocarse el cabello con frecuencia y luego la cara
  • Olvidarse de lavar sábanas, fundas de almohada y accesorios de maquillaje con frecuencia

Aquellos que han resuelto el problema del acné, además de tratar la aparición de granos y enrojecimiento, a menudo también han tenido que lidiar con el problema de las manchas. ¿Quieres saber cómo combatirlos? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! 👇

Cicatrices de acné, cómo deshacerse de ellas

Esto es lo que necesita saber si desea deshacerse de las cicatrices del acné: las cicatrices se deben a la incapacidad de la piel para regenerarse como resultado de lesiones debido a la inflamación, las espinillas y los puntos negros. Si se tratan de inmediato, las lesiones no dejan marcas, pero cuando la inflamación degenera y se prolonga en el tiempo, la piel ya no es capaz de regenerar las zonas cicatrizadas, que de esta manera permanecen visibles, con protuberancias o “agujeros”.

Las manchas de acné suelen aparecer en la cara, pero también en otras partes del cuerpo como los hombros, la espalda y el esternón. Existen diferentes tipos de manchas: pueden ser ahuecadas como hoyuelos, los famosos “agujeros del acné”, o alargadas o elevadas.

Para minimizar o eliminar las cicatrices del acné, además de los tratamientos con luz pulsada, LED, láser o radiofrecuencia, se recomienda hacer tratamientos de peeling y exfoliación.

Usa un exfoliante para atenuar las manchas de acné

Para nuestros lectore, un -15%, con el código: MAGAZINE15, ¡visiten la tienda BeOnMe!

👉 Te recomendamos que utilices el Gel Scrub Limpiador de Aloe orgánico 1-2 veces por semana, que exfolia la piel favoreciendo la renovación celular y ayudándola así a regenerarse y así minimizar la visibilidad de las cicatrices.

Además, te recomendamos que utilices de forma constante el Gel Limpiador Facial Purificante de Ácido Salicílico, que tiene un efecto exfoliante, tanto por la mañana como por la noche. Para concluir, ¡recuerda siempre hidratar tu piel para mantenerla suave y equilibrada!

¡Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para combatir el acné y amar tu piel!

Total
0
Shares
Related Posts